Ayuda Natural para Mascotas Lactantes La Paz BS

La leche de madre proporciona el comienzo perfecto para el crecimiento y el desarrollo sano de los perritos o gatitos. A continuación les hablaremos de la lactancia en las mascotas...

Ayuda Natural para Mascotas Lactantes

Artículos Proveído Por:

Este proceso de la lactancia es cuando la leche se secreta de las glándulas mamarias de una madre para proporcionar la nutrición para sus cachorros, y cualquier persona que ha mirado una litera de perritos o gatitos mamando sabrá qué proceso asombroso y hermoso es éste.

Los perritos y los gatitos recién nacidos tienen necesidades alimenticias exigentes pues van creciendo rápidamente. ¡De hecho, los perritos y los gatitos doblan generalmente su peso para el momento en que son 10 días de nacido!

Las gatas y perras lactantes tienen que cubrir estas altas demandas alimenticias de una litera entera, así que no es ninguna sorpresa que requieren una dieta equilibrada sana y coman entre dos y tres veces más de lo que ellos comerían generalmente. Las mamás también necesitan un montón de agua fresca y deben beber más de lo usual durante la lactancia.

La primera comida que una nueva litera recibe después del nacimiento es el colostro, que es la primera leche que es producida por una madre de lactancia después del parto. Este tipo de leche es importante para los perritos y los gatitos pues esta lleno de anticuerpos y las inmunidades naturales de la madre que ayuden a guardar contra la enfermedad y la infección hasta que los perritos y los gatitos poseen sistemas inmunes maduros.

Es también el alimento mas apropiado para las necesidades dietéticas y los requisitos digestivos de recién nacidos. Después de cerca de 2-3 días, la leche de madre cambiará a una leche más madura que es más rica en calorías, pero no contiene ninguno de los mismos factores inmunes que el colostro.

Esta leche madura suministrará a los nuevos perritos o gatitos todos sus requisitos dietéticos para las 5-6 semanas próximas, después de lo cual llegarán a estar probablemente más interesados en lo que la mamá esta comiendo. En esta etapa, el alimento blando puede ser introducido para ayudar a destetarlos de la leche de madre.

Una vez que llegan a estar más acostumbrados a los alimentos sólidos, se debe comenzar a cuidar menos, y alternadamente la madre debe comenzar a comer menos.

¿Qué problemas afectan a la lactancia en animales domésticos?

Hay tres problemas principales que pueden ocurrir en madres lactantes, incluyendo falta de leche, la depresión de la lactancia y la leche deficiente.

La falta de leche (agalactia) - ésta ocurre cuando no se produce ninguna leche por las glándulas mamarias. Cuando ocurre esto los perritos o los gatitos no reciben ningún alimento y gritarán incesantemente y no podrán ganar peso.

La falta de leche es muy seria y si las medidas no se toman la litera morirá. La crianza con biberón es necesaria hasta que el problema sea resuelto, o hasta que la litera pueda ser destetada a los alimentos sólidos.

La depresión de la lactancia o (dysgalactia) - esto es el problema más común de la lactancia y ocurre a menudo sin una causa conocida.

La depresión de la lactancia es cuando están funcionando las glándulas mamarias, pero no pueden producir bastante leche para cubrir las necesidades alimenticias de la litera. Las muestras de que la madre puede no producir bastante leche, incluyen perritos o gatitos tirando de los pezones o gritando más que generalmente. Usted puede también notar que la litera no se calma, sino que que todavía parecen hambrientos.

Supervisando aumentos de peso en la litera usted podrá ver si están consiguiendo bastante leche, mientras que la depresión de la lactancia lleva a menudo al crecimiento impedido y a los aumentos de peso reducidos.

Leche deficiente - esto ocurre cuando la leche se produce en suficiente cantidad pero carece de algunos de los alimentos requeridos para las necesidades crecientes de la litera.

Ayuda para la lactancia con remedios naturales.

La lactancia es un proceso natural y hermoso, pero cuando salen mal las cosas, ayuda saber que los ingredientes naturales de remedios herbarios y homeopáticos pueden asistir a restablecer el equilibrio y ayudar a estimular la producción de leche.

El cardo de leche es una hierba tónica excelente que ayuda a incitar la producción de leche, mientras que también apoya al hígado, por lo tanto reduce la cantidad de toxinas que pasan a través de la leche a la litera.

Otra hierba recomendada para la lactancia es la ruda de la cabra que también ayuda a promover la producción de leche así como el flujo constante de leche . Es también una manera eficaz en guardar contra la enfermedad e infecciones y puede ayudar a prevenir infecciones bacterianas tales como mastitis.

El hinojo y la borraja son también útiles en la producción de leche y el proceso de recuperación después de nacimiento. Ambos ingredientes herbarios ayudan con la regulación digestiva y del intestino, mientras que la borraja tiene características antiinflamatorias excelentes para asistir con la recuperación.

De: Naturalmente

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com