Enfermedad de las Encías en las Mascotas Puebla PU

La enfermedad de las encías es uno de los problemas dentales más comunes que afectan a los animales domésticos. La investigación demuestra que la mayoría de los animales sobre la edad de 2 años sufren de enfermedad de las encías...

CLINICA DE SALUD ANIMAL SABA
(222) 199-7918
circuito juan pablo 2do
PUEBLA, PU
 
CLINICA VETERINARIA AGUA AZUL
222 2431131 222 266O833
47 PONIENTE 956 COL PRADOS AGUA AZUL
PUEBLA, PU
 
Pet Clinic
(222) 562-7221
Calle 8 A No. 1 local 2 Galaxia Bosques de Amalucan
Puebla, PU
 
CLINICA VETERINARIA KOALA
(222) 243-0478
45 poniente 1707 , reforma
PUEBLA, PU
 
Mascotísima
6 01 17 55
Interior Soriana Torrecillas Local 38
Puebla, PU
 
ANIMASCOTA
(222) 234-4034
2 oriente 3031 a
PUEBLA, PU
 
HOSPITAL VETERINARIO DE ESPECIALIDADES
(222) 243-6051
7 sur 4509
PUEBLA, PU
 
CLINICA VETERINARIA DR B MONGRELL
(222) 242-2479
9 pte 1906 , santiago
PUEBLA, PU
 
VETERINARIO DR ALEJANDRO CAMACHO
(222) 243-2863
37 ote 7 , el carmen
PUEBLA, PU
 
CHIAN POILU
(222) 245-0344
blvd. 22 sur 5936
PUEBLA, PU
 

Enfermedad de las Encías en las Mascotas

Artículos Proveído Por:

Tan importante como para que usted mantenga buen cuidado dental cepillando sus dientes a diario, comiendo correctamente y teniendo chequeos dentales regulares, la misma regla también se aplica a su perro o gato.

Aunque la enfermedad de las encías pueda afectar a perros y a gatos, ciertas castas de perro tales como boxers o terrier tienden a ser más susceptibles a esta enfermedad. La enfermedad de las encías ocurre como resultado de una acumulación de partículas, saliva y bacterias del alimento conocidas como placa en los dientes. La placa después se endurece o calcifica en tártaro bajo la línea de las encías y en los dientes y causa la infección. Es muy dolorosa e incómoda para su mascota, particularmente porque él no tiene ninguna manera de decirle.

Cuando una infección se desarrolla no sólo daña las encías y los huesos alrededor de los dientes pero puede también separarse hacia la corriente sanguínea. Si no se trata, puede llevar a mal aliento, pérdida del diente, abscesos, gingivitis y la infección de la quijada. Casos más severos de la enfermedad de las encías pueden llevar a enfermedades del riñón, enfermedad del hígado, así como incluso a la falla del órgano.

Los síntomas más comunes y las muestras de la enfermedad de las encías incluyen:

∗ Mal aliento

∗ Dientes flojos

∗ Dientes descoloridos

∗ Sangrado, encías inflamadas

∗ Encías en retroceso

∗ Salivación

∗ Malestar al comer o masticar el alimento, particularmente alimento duro

∗ Cambios del comportamiento tales como depresión, irritación o agresión

¿Qué causa enfermedad de las encías?

Hay varios factores que pueden contribuir a la enfermedad de la encía y éstos incluyen la nutrición pobre e higiene dental, comiendo rocas, palillos u otros objetos duros, la edad del animal, genética, casta, y arreglo de dientes, así como hábitos de alimentación, infecciones bacterianas y salud total.

Diagnóstico de enfermedad de encía

La diagnosis se basa en una exanimación dental cuidadosa de la boca, de las encías y de los dientes. Ciertas pruebas tales como proyección de imagen radiográfica serán realizadas.

Ayuda para la enfermedad de las encías

El tratamiento depende generalmente de la severidad de la enfermedad de encía. Implica el cepillar los dientes del perro o del gato diariamente con una crema dental prescrita veterinaria, limpieza, pulido y el uso del fluoruro para controlar la acumulación de la placa y prevenir la pérdida de dientes. Todos los procedimientos se hacen bajo anestesia general de modo que no hay dolor.

Esto entonces es seguido limpiando el espacio entre los dientes y las encías para reducir el tamaño del espacio entre los dientes. Un gel antibiótico también se aplica para restaurar tejidos periodontales. Casos más severos requerirán procedimientos tales como entablillar, reemplazo del hueso y regeneración del tejido periodontal. Ocuparse de los dientes de su animal doméstico sigue siendo su responsabilidad y exige alimento sano y una dieta nutritiva, cuidado dental casero diario y chequeo veterinario regular.

Remedios naturales

Los dueños de mascotas están eligiendo cada vez más tratamientos holísticos. Los remedios naturales para mascotas son una alternativa segura, apacible para la salud de los animales y sin los efectos secundarios ásperos de tratamientos convencionales. Hierbas bien conocidas tales como Arthrospira (Spirulina), Equisetum (cola de caballo) y Taraxacum officianale (diente de león) se usan para mantener los dientes y las encías sanas y fuertes. Ingredientes homeopáticos tales como silicio, Calc. fluor y Calc. phos son esenciales para los dientes, la piel y los huesos sanos.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com