Mantenimiento del Agua en las Peceras Campeche CM

No sólo hay que vigilar la alimentación de los peces, también es necesario la calidad del agua en las peceras ya que la muerte de la mayoría de peces en cautividad depende más de la calidad del agua de las peceras que de cualquier otra característica individual...

CLINICA VETERINARIA ALAMEDA
(981) 816-2046
av republica nº 140 santa ana
CAMPECHE, CM
 
GONZALEZ FLORES AGUSTIN FDO MVZ
(981) 811-6514
zacatecas nº 42 santa ana
CAMPECHE, CM
 
ESTETICA CANINA RUFO
(981) 811-6827
luis donaldo colosio 294 san jose
CAMPECHE, CM
 
PERRO WASH
(981) 816-1695
lazareto 5 sn lopez mat y resurgimiento
CAMPECHE, CM
 
CLINICA VETERINARIA NOVELO
(981) 105-3746
ave centro comercial plaza five loc 4 fidel velazquez
CAMPECHE, CM
 
CLINICA VETERINARIA NOVELO
(981) 813-0537
patricio trueba de regil 226 san rafael
CAMPECHE, CM
 
CENTRO VETERINARIO INTEGRAL
(981) 811-6894
av luis donaldo colosio nº 36 san juan i
CAMPECHE, CM
 
UNIDAD VETERINARIA CAMPECHE
(981) 811-6766
av fco i madero nº 263 santa lucia
CAMPECHE, CM
 
CLINICA VETERINARIA NOVELO
(981) 105-3746
ave centro comercial plaza five loc 4 fidel velazquez
CAMPECHE, CM
 
PERRO WASH
(981) 816-1695
lazareto 5 sn lopez mat y resurgimiento
CAMPECHE, CM
 

Mantenimiento del Agua en las Peceras

Artículos Proveído Por:

De: Bob

Muchos mueren de sobrealimentación (no por una ingesta voluntaria excesiva). Pero muchos peces mueren por un shock o envenenamiento producido por el agua, más que de cualquier otra de las posibles causas relacionadas con la cautividad. Es importante, para tu mascota, tener algunos conocimientos sobre la química del agua de su pecera y consultar diferentes textos sobre el mantenimiento de peceras.

El agua tiene muchísimas características.

Puede contener casi cualquier gas conocido, todas las sales solubles, tener diferentes colores y un rango de temperaturas que va desde 0,5 °C, justo por encima de la congelación, hasta 99,3 °C, justo por debajo de la ebullición.

Puede ser desde ácida hasta alcalina, dependiendo de los materiales disueltos en ella. O puede contener un veneno, tal como el DDT, el cual tiene capacidad para matar a los peces de forma inmediata.
Todos los criadores experimentados conocen las características de su suministro de agua íntimamente. Saben si su compañía de aguas local ha cambiado la toma de agua, o ha añadido más cloro a la misma. Lo saben porque ven cómo reaccionan los peces cuando son instalados en su «nueva» agua.

¿Qué es lo que hace que los peces críen en un agua y mueran en otra?

Generalizando diríamos que la mayoría de los peces funciona bien en aguas neutras y blandas. Esto es, un agua con un pH próximo a 7,0. Muchos peces, especialmente aquellos que dispersan sus huevos, ponen más rápidamente en aguas ácidas, con un pH entre 6,4 y 6,8. La mayoría de vivíparos, por otra parte, así como muchos cíclicos, parecen preferir aguas ligeramente alcalinas con un pH próximo a 7,6. Algunos cíclicos africanos prefieren aguas decididamente alcalinas y duras, pueden llegar a agradecer un pH de hasta 8,0.

Cuando tenga un pez desconocido en sus manos, es mejor mantenerlo en un agua en la que usted suponga que va a estar bien. Esta suposición, vendrá determinada por las preferencias del pariente más cercano a ese pez que usted conozca bien. Si el pez es una especie anual de África o Sudamérica, intente mantenerlo en aquel agua en la que usted haya tenido éxito con otros peces del mismo grupo. Si empieza con un pez del que no sabe nada en absoluto, intente encontrar a alguien que pueda ayudarle a identificarlo.

Hablando en términos generales, todos los peces de América del Sur viven mejor en aguas neutras a ligeramente ácidas con un rango de pH entre 6,4 y 7,0, una temperatura entre 22 y 26 °C y lo más blandas posibles, sin llegar a utilizar aguas destiladas o de lluvia.

Los peces de América Central parecen preferir aguas más duras, más alcalinas, especialmente los cíclicos y vivíparos. Necesitan agua con un pH entre 7,0 y 7,8, y más dura de lo habitual. Si su agua corriente es blanda, añada una pequeña...

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com