Motos Bicilindricas, Tetracilindricas Durango DU

Este artículo se trata de un simple comparativo entre las distintas motorizaciones de las motos actuales y la configuración de cada una de ellas encuentra aquí la diferencia entre estas motos...

CARABELA
(618) 810-1259
Cll Heroico Colegio Militar 306 Del Maestro
Durango, DU
 
MOTO PARTES DEL GUADIANA
(618) 817-9350
Lazaro Cardenas 510 B Sur
Durango, DU
 
MOTO SERVICIO ZAMORA'S
(618) 813-1569
Blvd Dolores Del Río 202
Durango, DU
 
MOTO PARTES DEL GUADIANA
(618) 817-9350
Lazaro Cardenas 510 B Sur
Durango, DU
 
CARABELA
(618) 810-1259
Cll Heroico Colegio Militar 306 Del Maestro
Durango, DU
 
ELISEO
(618) 810-0412
Cal 20 De Noviembre 1002 Centro
Durango, DU
 
MOTO PARTES VIZCAYA
(618) 812-5177
Av 20 De Noviembre 309
Durango, DU
 
CENTENO UNZUETA OCTAVIO ALBERTO ING
(618) 824-7374
Crr El Pueblito S/N 1 Fracc Niños Heroes
Durango, DU
 
MOTO PARTES VIZCAYA
(618) 812-5177
Av 20 De Noviembre 309
Durango, DU
 
CENTENO UNZUETA OCTAVIO ALBERTO ING
(618) 824-7374
Crr El Pueblito S/N 1 Fracc Niños Heroes
Durango, DU
 

Motos Bicilindricas, Tetracilindricas

Artículos Proveído Por:

De: Martin

Hace rato que vengo investigando y pregunta acerca de la diferencia entre una moto bicilindrica y una tetracilíndrica. Encontré varias explicaciones, algunas poco profesionales, y otras totalmente inentendibles. Finalmente pude dar con un especialista en el tema, y que en un idioma sencillo me ha explicado como es el funcionamiento y cuáles son los pros y contras de cada tipo de motor; quiero compartir con todos esta info, ya que me parece muy útil, y además puede ayudarnos a decidir entre la compra de una moto con uno u otro motor; aunque en la compra de una moto, esto solo debe pesar un 5%. el 95% restante es precio y gusto.

Hoy en día nos podemos encontrar mayoritariamente con motos cuyas motorizaciones es monocilíndrica, bicilíndrica, y tetracilíndrica.

Un motor monocilíndrico está básicamente pensado para el uso urbano, con una potencia baja o moderada, cuyo principal objetivo es facilitar el manejo y maniobrabilidad entre el tránsito citadino y hacerlo con un bajo consumo. También son motores más económicos, por la simple razón que tienen menos piezas y menor desgaste.

Luego tenemos los motores Bicilíndricos, y aquí la comparación con un motor tetracilíndrico se pone interesante. A modo de resumen o comparación simplificada, podríamos arrancar diciendo que un motor bicilíndrico funciona a muchas menos vueltas que un tetracilíndrico, porque emplea la potencia de una forma más lineal.

Los bicilíndricos ejercen mayor fuerza sobre el cigüeñal que un tetracilíndrico, pues sus cilindros son de mayor capacidad cubica; La superficie que ejerce presión es mayor, ya que sus cilindros son más grandes. Suele tener un funcionamiento uniforme en baja y media RPM en contraposición a las tetracilíndricas que suelen mostrar su verdadero rostro a altas revoluciones.

Las Tetracilíndricas poseen cilindros más chicos, pero mayor capacidad para llegar a altas RPM. Puede girar a más velocidad que un motor bicilíndrico. Supongamos una moto Tetracilíndrico de 1000cc, el mismo tendrá 4 cilindros de 250cc, en contraposición a un bicilíndrico de 1000cc, este último tendrá 2 cilindros de 500cc.

También se dice que las motos bicilíndricas suelen ser más vibradoras que las de 4 cilindros. Estas últimas suelen tener un funcionamiento más suave, y sin brusquedades, en la mayoría de sus revoluciones.
Como mencionamos antes, un motor bicilíndrico gira a menor cantidad de vueltas que un tetracilíndrico. Acá también hay que tener en cuenta la cantidad de válvulas que posean los cilindros. Usar más válvulas aumenta la capacidad de subir a más vueltas.

A todo lo antedicho tendríamos que agregar muchas más cosas, pero por ahora dejémoslo así, simple y sencillo. No podemos decir que una moto es mejor a otra, tan solo por los cilindros que posee. Solo me animaría a decir, que suelen considerar a una moto bicilíndrica como una mejor opción para la utilización a bajas revoluciones, digamos el uso urbano, y una moto tetr...

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com