Obesidad en Nuestras Mascotas Aguascalientes AG

La obesidad en animales domésticos plantea riesgos para la salud y es algo de el cual los veterinarios están viendo cada vez más. A continuación le hablaremos de algunos remedios naturales para la obesidad...

TOSTES VETERINARIA
(449) 978-0234
Av aguas calientes 306 boulevares
Aguas Calientes, AG
 
MALMADUKE VETERINARIA
(449) 146-9302
Independencia 924 C cir norte
Aguas Calientes, AG
 
LA CHIRIPA
(449) 912-3733
AV AGUASCALIENTES PTE 802 , COLINAS DEL RIO
Aguascalientes, AG
 
AGRO-PET
(449) 918-2683
ASUNCION 202 , AGROPECUARIO
Aguascalientes, AG
 
CLINICA VETERINARIA JARDINES
(449) 978-5541
Prol josefa O de dominguez 1001
Aguas Calientes, AG
 
VETERINARIA LA GRANJA
(449) 977-2106
Heroe inmortal 810 morelos I
Aguas Calientes, AG
 
De Luna Clinica Veterinaria
(449) 915-3638
Norberto Gomez 301-A
Aguascalientes, AG
 
CLINICA VETERINARIA EL DORADO
(449) 913-3662
CENTRO COMERCIAL EL DORADO LOC 59 AREA 4
Aguascalientes, AG
 
KOSE LUIS FUENTES MONTES
014499121892
RIO LERMA 207
AGUASCALIENTES, AG
 
CLINICA VETERINARIA EL DORADO
(449) 913-3662
Centro comercial el dorado loc 59 area 4 santa elena 2da secci
Aguas Calientes, AG
 

Obesidad en Nuestras Mascotas

Artículos Proveído Por:

Muchos dueños de mascotas no piensan que su animal doméstico gordo tiene un problema. Sin embargo, la verdad es que la obesidad en animales domésticos plantea riesgos para la salud serios y es algo de el cual los veterinarios están viendo cada vez más.

De hecho, las estadísticas recientes revelaron que los animales domésticos obesos y gordos son cada vez más comunes. El ser obeso significa que demandas adicionales están puestas en cada órgano en el cuerpo de su mascota, tensión en coyunturas y huesos, y su animal doméstico está en un riesgo más alto por un número de enfermedades y de preocupaciones de la salud por ejemplo:

∗ diabetes

∗ cáncer

∗ enfermedad del hígado

∗ cojera

∗ condiciones comunes tales como artritis y displasia de la cadera

∗ pancreatitis

∗ riesgos quirúrgicos y anestésicos crecientes

∗ condiciones de piel incluyendo acné en gatos

∗ respiración con dificultad y enfermedad respiratoria

∗ enfermedad cardíaca

∗ tensión arterial alta

∗ problemas digestivos

∗ funcionamiento inmune disminuido

∗ intolerancia del calor

La lista de preocupaciones de salud relacionadas con la obesidad es larga. Además de acortar la vida, los animales domésticos obesos tienen generalmente una calidad de vida más pobre. Tienden a ser inactivos porque incluso las acciones básicas son consumidoras de energía y vigorosas. Pasan mucho tiempo con sensación de incomodidad que puede llevar a irritabilidad creciente y humor deprimido. ¡Si usted que piensa su animal doméstico puede estar obeso, es hora de tomar medidas!

¿Qué causa la obesidad?

En la naturaleza, hay un equilibrio natural entre la toma de comida y los gastos energéticos. Los animales deben buscar su alimento, una tarea consumidora de energía, y el alimento que comen es bajo en grasas y azúcares. En animales domésticos, este equilibrio se pierde a menudo. Los factores de la forma de vida significan a menudo que los animales domésticos comen más de lo que requieren, y el alimento que comen no es a menudo apropiado para sus sistemas digestivos, muchos alimentos de mascota son altos en carbohidratos, y bajo en proteína.

Además, los factores de forma de vida, dietas pobres, las toxinas ambientales y los metabolismos inactivos dan lugar a menudo a animales domésticos de funcionamiento del hígado pobre que no pueden quitar con eficacia las toxinas o eliminar las grasas indeseadas de sus cuerpos.

Sin embargo, mientras que demasiado alimento en lo referente a demasiado poco ejercicio es la causa más común de la obesidad, hay un número de enfermedades que pueden también hacer animales domésticos ganar peso.

Éstos incluyen:

∗ Insulinoma - un tumor en el páncreas que causa la producción excesiva de la insulina

∗ Enfermedades de la glándula pituitaria y de cerebro

∗ Enfermedad de Cushing

∗ Hipotiroidismo

Además, varios factores incluyendo la esterilización, medicaciones, edad, genética, sociales y físicos podían contribuir a los animales domésticos que ganen peso.

Diagnóstico de obesidad

Hay algunas maneras de saber si su mascota es gorda u obesa. Hablando en términos generales, si su animal doméstico pesa 20% o más sobre lo que pesaba cuando era joven y sano, entonces su mascota puede muy bien ser obesa.

Usted debe poder sentir fácilmente las costillas de su animal doméstico si usted pasa sus manos a lo largo de su lado y cuando su mascota está de pie, él debe tener una cintura visible y una panza que no cuelgue. Su veterinario podrá ser más exacto pesando su animal doméstico y comparando esta medida contra qué se considera normal para esa casta específica del gato o del perro.

Durante esta consulta veterinaria, su veterinario debe también comprobar para saber si hay condiciones subyacentes que pudieron haber causado aumento de peso, o preocupaciones posibles de la salud como resultado del aumento de peso.

Ayuda para la obesidad

El primer paso para tratar animales domésticos obesos es ejecutar un programa dietético y ejercicio que anime pérdida de peso. Su veterinario podrá aconsejar en qué ejercicio y dieta se adaptará mejor a su mascota, y también tendrá como objetivo el tratar cualesquiera causas subyacentes o consecuencia de la obesidad. En algún caso, su veterinario puede recomendar un alimento especial de alta calidad que ayude a su animal doméstico a perder el peso.

Remedios naturales

Ayudar a su mascota a que pierda peso no es tarea fácil, pero la naturaleza tiene afortunadamente algunos ingredientes naturales para asistir con el proceso de bajar de peso. El vegetal del mar, Fucus vesiculosis ayudará a aumentar el metabolismo de su animal doméstico y ayuda a la producción de hormonas de tiroides.

Otros ingredientes beneficiosos de pérdida peso incluyen el Cúrcuma longa que ayuda con la digestión de grasas dietéticas, y el cardo de leche que es renombrado por sus efectos beneficiosos del hígado, el órgano responsable de metabolizar las grasas en el cuerpo.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com