Piel Radiante Durante el Invierno Tepic NA

En toda esta temporada disfrutamos de la ropa abrigadora y de permanecer cerca de las zonas de calefacción. Pero no importa cuanto te cubras, el clima puede afectar tu piel e impedirle que se humecte naturalmente, lo que provoca resequedad...

OLIMPIA
(311) 120-5020
lerdo 118a
Tepic, NA
 
LOPEZ MEDINA BRUNO
(311) 216-2344
CLL 128 S/N , TEPIC
TEPIC, NA
 
ESTETICA UNISEX SCHARIELS
(311) 216-7520
cll guerrero 97
Tepic, NA
 
ACOSTA MASCAREÑO SILVIA NAYSIN
(311) 215-5939
cll mariano abasolo 94 3
Tepic, NA
 
NAIL SPA
(311) 217-1710
estadios 1 , tepic centro
TEPIC, NA
 
MANSION DE LA BELLEZA SPA
(311) 213-2608
jacarandas 182
Tepic, NA
 
ESTETICA UNISEX SCHARIELS
(311) 216-7520
GUERRERO 97 ,
TEPIC, NA
 
ESTETICA DENTAL
(311) 210-5052
ignacio ramirez 43
Tepic, NA
 
MANSION DE LA BELLEZA SPA
(311) 213-2608
jacarandas 182 , san
TEPIC, NA
 
GONZALEZ ARTEAGA OLEGARIO
(311) 133-0114
CLL NAPOLES 116 ,
TEPIC, NA
 

Piel Radiante Durante el Invierno

En época de frío la piel se deshidrata y se quiebra, para evitar que estas condiciones afecten al órgano más grande de tu cuerpo es necesario que cambies tu rutina y los cuidados que le otorgas diariamente.

La respuesta negativa que tiene la piel ante el frío se debe a que busca mantener el calor en nuestro cuerpo, por lo que cierra los vasos capilares en la dermis y minimiza la irrigación sanguínea, la cual la desprotege y reseca. Intenta lo siguiente con simples soluciones.

Diversos estudios muestran que las personas durante el invierno tienen deficiencias de vitamina D, la cual proviene del Sol y los lácteos. Así que añade a tu dieta de dos a tres porciones de lácteos bajos en grasa o un suplemento rico en vitamina D.

Cara:

Seguro sientes como si te hubieran hecho un restiramiento facial, te cuesta -muchísimo- trabajo sonreír porque parece que cualquier gesto romperá la piel de tu rostro. Y es que necesitas resarcir la pérdida de líquidos y mantener los lípidos de la dermis para que tu piel luzca radiante y tenga elasticidad.

Solución: Utiliza cremas humectantes e hidratantes que contengan ingredientes como glicerina, lanolina o jojoba.

Para limpiar y rehidratar la piel y no eliminar su grasa natural. Es muy importante que utilices agua tibia, ya que la caliente es una de las causas principales de resequedad en el rostro. Manos:

La piel de las manos es super delgada y necesita mayor humectación en comparación con otras zonas del cuerpo. Además, también debes considerar la salud de tus uñas y protegerlas del frío con una crema hidratante que cuide y evite que se quiebren con facilidad.

Solución: Cuando estés al aire libre cúbrelas con guantes para que no se resequen, evita lavarlas con agua muy caliente -esto sólo hará que la piel y las uñas se quiebren-. No utilices productos con alcohol y en las noches pon un poco de aceite de oliva en la uñas para hacerlas más resistentes.

Labios:

Si sientes que tus labios están partidos no te los lamas, ya que cuando la saliva se evapora remueve sus aceites naturales de éstos y vuelve a cuartearlos.

Solución: Aplica bálsamo o crema para ojos en las noches para humectarlos, mantenerlos suaves y curarlos si se parten por el frío. Utiliza productos con aloe y procura no usar lipstick con fórmulas mate, ya que los secarán más.

Cuerpo:

Aunque trates de protegerte del frío con ropa abrigadora, la piel de todo el cuerpo se deshidratará y, si no la cuidas, se descamará.

Solución: Procura bañarte en menos tiempo de cinco a 10 minutos al día son suficientes para limpiar y rehidratar la piel y no eliminar su grasa natural. Es muy importante que utilices agua tibia, ya que la caliente es una de las causas principales de resequedad en el rostro. Para quitarte el exceso de agua no te talles, da toques ligeros con la toalla y después aplica crema que contenga vitaminas A, C y E.

Cabello:

Se electriza y cuesta trabajo peinarlo.

Solución: Lávalo con algún shampoo humectante que contenga pantenol y procura no peinarlo con la secadora. "si lo haces es probable que le quites la humedad y se quiebre más".

Factor Solar:

¿Dejaste de usarlo por ser invierno? "Aunque el Sol no salga debes proteger tu piel de los rayos, pues aunque no los veas no significa que no estén ahí". De hecho el Sol invernal daña más; estudios muestran que la luz ultravioleta se intensifica de 60 al 80%.

Solución: Lo más recomendable es usar un factor mayor a 15 para sobrellevar el invierno y mantener protegida y bien humectada tu cara.

Maquillaje:

La mejor manera de ayudar a la piel es utilizando productos que contengan aceites naturales.

Solución: Compra fórmulas con ingredientes para piel seca -por ejemplo, parafina- y de consistencia bastante cremosa.

Nariz y mejillas rojizas:

Si este es tu caso y te molesta te suceda en esta época invernal.

Solución: Recuerda aplicar mascarillas que contengan manzanilla o extracto de pepino que relajan la piel. Para neutralizar el color aplica maquillaje con tonos amarillos y evita los colores rosas o rojos

Limpieza Facial:

Durante la época de frío evita el jabón y el agua caliente, porque ambos suelen remover la humectación natural de la piel y la dejan expuesta.

Solución: Lávate la cara dos veces al día con espuma o mousse limpiador que contengan humectantes. Aplica dos cremas hidratantes, una para la mañana y otra para la noche.


Haga click aquí para leer más artículos de Naturalinea.com