Sistema de Identificación de Productos Colima CL

La Identificación por Radio Frecuencia (RFID) es una tecnología que existe desde hace más de medio siglo, sin embargo, en los últimos años, se viene aprovechando su potencial para identificar los productos y facilitar los procesos logísticos en los que operan tanto fabricantes como minoristas dentro de los sectores de bienes de consumo...

PANASONIC
(312) 311-2035
cll chanxopan 177 villa izcalli
Colima, CL
 
SERVI FLASH
(312) 308-0274
benito juarez 968 , manuel alvarez
Colima, CL
 
REFRI TODO
(312) 312-3468
niños heroes 1120 , el moralete
Colima, CL
 
SERVI FLASH
(312) 308-0274
benito juarez 968 , manuel alvarez
Colima, CL
 
SERVI STAR
(312) 323-4499
ignacio sandoval 1250-a , lomas de vista hermosa
Colima, CL
 
LAVADORAS BERTHA
(312) 312-5533
prol cistobal colon 1036 , villa de alvarez
Colima, CL
 
SM REFRIGERACION
(312) 312-9428
alberto larios 19 , camino real
Colima, CL
 
COCINAS COCINAS Y ALGO MAS
(312) 312-8005
felipe sevilla del rio 529 a , centro
Colima, CL
 
RENTA-LAV
(312) 330-0043
pino suarez 47 , centro
Colima, CL
 
PANASONIC
(312) 311-2035
cll chanxopan 177 villa izcalli
Colima, CL
 

Sistema de Identificación de Productos

Artículos Proveído Por:

La Identificación de productos por Radio Frecuencia o RFID es un método que identifica los artículos de manera fiable utilizando ondas de radio. La gran ventaja en relación con la tecnología de código de barras es que los rayos láser deben ver el código de barras para leerlo. En cambio, las ondas de radio no requieren esta línea de lectura y se pueden ubicar en las diferentes formas de textura de los materiales, tales como cartón corrugado o plásticos.

El Código Electrónico de Producto (EPC) es un número único diseñado para identificar de manera exclusiva cualquier objeto a nivel mundial, número que además, se encuentra almacenado en un TAG de RFID.

Se entiende el EPC como la estandarización del RFID, conllevando dentro de su estándar aspectos como el software, los sistemas de información y las frecuencias de operación, etc.

El Código Electrónico de Producto (EPC) es la “próxima generación de códigos de barra”, Básicamente el EPC es un esquema de codificación desarrollado por el Auto-ID Center que puede identificar de forma inequívoca un artículo individual, ya sea que se trate de un artículo de consumo, caja, pallet, bien logístico o virtualmente cualquier otra cosa. En lugar de estar impresa sobre papel como ocurre hoy con el sistema de código de barras, este número se inserta dentro de una etiqueta electrónica que puede ser detectada mediante ondas de radio (RIF). Esto permite localizar o hacer un seguimiento de los productos a lo largo de la cadena de abastecimiento y “leer” estos EPCs a distancia y fuera de la línea directa de lectura.

Estas tecnologías prometen mejorar y acelerar la operación de inventarios, la logística en las cadenas de abastecimiento y los procesos de pago y necesariamente en el largo plazo hará mejorar la manera de hacer negocios.

RFID aporta valor a las cadenas de suministro con las nuevas tecnologías y sobre los nuevos procesos comerciales que resultan de estos cambios tecnológicos en esta primera década del siglo veintiuno.

Su inminente implementación no es una exageración mediática, no cabe duda en la mente de los líderes industriales de que el aprovechamiento de esta tecnología y el uso de sus procesos y aplicaciones resultantes ejercerán un efecto tal que llegará incluso más lejos que el código de barras y la lectura del escáner minorista. Por ello, como esta iniciativa posee un rango de alcance tan amplio y un potencial inmenso, se decidió que el Auto-ID Center, que había encabezado la conducción del proyecto de la industria desde que surgió en 1999, fuera sucedida por dos organizaciones: Auto-ID Labs y el EPCgloba.

NUMERACIÓN EPC.

En el centro mismo de la red EPC se encuentra el estándar de identificación. Al igual que cada automóvil en la actualidad posee un número de identificación de vehículo único e inequívoco, cada artículo fabricado en el futuro poseerá un EPC.

Este número único seriado tendrá la flexibilidad de permitir que la red EPC realice seguimientos de embarques, pallets, cajas y artículos individuales a lo largo de la totalidad de la cadena de abastecimiento.

ETIQUETAS

La mayoría de las etiquetas RFID contienen un chip semiconductor y un transmisor conectado a una antena.

En general, las etiquetas RFID poseen tres ventajas clave respecto de las etiquetas de códigos de barra que se utilizan a diario:

• Las etiquetas RFID son menos susceptibles a ser dañadas.
• RFID puede leer etiquetas múltiples en períodos de tiempo extremadamente cortos, sin la necesidad de ver la línea de lectura.
• RFID posee el potencial de tener una capacidad de lectura / escritura, permitiendo que las etiquetas puedan volver a utilizarse.

SAVANT

El Savant es un software basado en una arquitectura abierta, que se encuentra en un servidor y proporciona la ‘inteligencia’ a nivel local para controlar e integrar las etiquetas RFID, lectores e infraestructura local.

El Savant interactúa con los lectores a través de una interface de lectura. También interactúa con aplicaciones a través de un interface de aplicación. Además, el Savant facilita la interacción con otros dispositivos a través de otras interfaces especializadas.

ONS, EPCIS & PML

Servicio de Nombre de Objeto (ONS) — El ONS actúa como un directorio y convierte un EPC en un localizador uniforme de fuente (URL) en Internet. El URL, luego, es utilizado para buscar una dirección de protocolo de Internet (IP), donde se puede encontrar mayor información acerca del artículo, caja o pallet.

RIF / EPC EN PRODUCTOS DE CONSUMO

Actualmente el RFID tiene muchas aplicaciones, desde automóviles hasta tarjetas de pase de seguridad y posee varios fines. Uno de sus
usos más difundidos es en los dispositivos tales como el Pase EZ en los Estados Unidos y el Liber-T en Francia que acelera la velocidad de pasaje de los autos a través de los puestos de peaje ubicados en las autopistas.

EPC tiene el potencial de ser utilizado sobre muchos de los productos de consumo diario a media que se trasladan a través de la cadena de abastecimiento- desde las fábricas hasta los centros de distribución y dentro de los locales minoristas.

A medida que el EPC evolucione, promete ofrecer beneficios significativos tanto para los consumidores como para las compañías. Al poseer mayor precisión en la información de la cadena de abastecimiento, esto acelerará el tiempo empleado para colocar los productos en góndola y asegurará que éstos estarán disponibles cuando los consumidores los deseen y en la cantidad que ellos necesiten. Será más fácil quitar los productos que ya estén vencidos y el retiro de cualquier producto que deba ser devuelto. Asimismo, el tiempo que los clientes deben pasar frente a las cajas registradoras disminuirá considerablemente.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com