Sujetador: Elige el que Necesitas San Luis Potosi SL

Sólo el 10% de las mujeres conoce exactamente su talla de sujetador, y menos del 30% lleva ahora mismo el correcto. Te contamos cómo solucionarlo...

RODRIGUEZ ALVAREZ ANTONIO DR
(444) 811-1272
J m othon 410 , centro
San Luis Potosi, SL
 
PACHECO BOUTHILLIER DAVID JACQUES DR
(444) 811-7641
Venustiano carranza 1267 int 209
San Luis Potosi, SL
 
OFTALMICA SAN LUIS S.C
(444) 813-4330
Justo sierra 110 , tequisquiapan
San Luis Potosi, SL
 
MENDEZ COTERO PATRICIA DRA.
(444) 116-5968
Arista 943 24 , tesquisquiapan
San Luis Potosi, SL
 
CONTRERAS ARREOLA HECTOR SALVADOR DR.
(444) 834-0577
Antonio aguilar 155 , torre medica
San Luis Potosi, SL
 
GARCIA BONILLA CLAUDIO F. DR.
(444) 834-0530
Antonio aguilar 155
San Luis Potosi, SL
 
CLINICA DE OJOS SANTA LUCIA
(444) 820-1252
AV. HINO NACIONAL # 4072, COL. HIMNO NACIONAL,
SAN LUIS POTOSI, SL
 
Dr. Hugo Gonzalez Olivo
(444) 817-0815
Arista 923
San Luis Potosi, SL
 
RIVERA RODRIGUEZ SILVIA PATRICIA DRA.
(444) 811-0338
Av carranza 1245 a2 , tequis
San Luis Potosi, SL
 
Dr. Carlos Guerra Galicia
014442664554
Arista 931-1, primer piso citas: 266.45.54
San Luis Potosí, SL
Especialidad
Neurología
Horario
Lunes a Sábado

Sujetador: Elige el que Necesitas

Proveído Por:

Vestir una lencería divertida o seductora no está reñido con usar un buen sujetador que, aparte de elevar y sujetar, evite el desarrollo de ciertas lesiones mamarias. Has leído bien, sí: lesiones mamarias. Tres de cada diez consultas al ginecólogo por molestias en el pecho tienen que ver con el uso de sujetadores inadecuados. Has de conocer bien la prenda que más tiempo vas a llevar, y qué menos que elegir la más confortable, práctica y favorecedora, con la que estés segura y que te modele el cuerpo a tu antojo.

Francesc Puertas, responsable de Belcor Pharma-Vives Vidal Vivesa, asegura que “una talla errónea puede causar migrañas”.

Un estudio realizado por este empresario de una firma de lencería y por médicos de la Sociedad de Senología y Patología Mamaria, revela que el 90% de las mujeres no conoce su talla de sujetador y el 73% no usa el adecuado. “Tirantes mal ajustados o una talla y copa inapropiadas pueden provocar desde durezas en la piel hasta migrañas”. Hay síntomas claros que demuestran que el sujetador no es el correcto : “Cuando llegas a casa, deberías preguntarte si necesitas urgentemente quitarte el sujetador, si te deja marcas, rozaduras o si el aro te pisa el pecho. El sujetador adecuado implica que el tirante baje recto, la copa abarque la totalidad del seno, que esté ajustado al peso de las mamas sin que suba por la espalda, y que el aro repose plano en el tórax”, asegura Francesc Puertas.

El tamaño sí importa. “Cuando el aro no cubre la totalidad de un busto con base ancha (el pecho nace debajo de la axila), es mejor no utilizarlo, aunque un seno en forma de gota necesita un sujetador con aro”. Despídete de él. “Si el tejido pierde elasticidad, el sujetador deja de cumplir su función: es hora de tirarlo. La ropa interior, en general, se debe lavar en agua fría o tibia, y hay que dejarla secar al aire, alejada de focos de calor”.

Tu mejor opción:

Si tienes mucho pecho, elige un modelo con aros.

Utiliza ballenas laterales si necesitas mayor sujeción.

Si tienes senos firmes, opta por la forma en triángulo.

Para aumentar ópticamente una talla, no hay nada mejor que el relleno tipo foam.

Con tejidos elásticos o con prendas ceñidas, elige sujetadores sin costuras.

Lo último para este verano es el encaje de guipur, el terciopelo, la seda y la gasa transparente.

Antes de comprar:

Tu talla se compone de dos medidas. La primera es una cifra que revela el contorno del pecho. La obtienes midiéndote con una cinta métrica por debajo del busto.

La segunda, expresada con una letra (A, B o C), determina la copa, que es el volumen o profundidad del seno. Para conocerla tienes que medirte el contorno por la zona más sobresaliente y restar este número a la medida del contorno. Si la diferencia es de 15 cm, necesitas la copa B. La talla varía cada 3 cm. Por ejemplo, si el resultado de tu resta es 18, tienes una copa C; si es 12, necesitas la A. Para valores intermedios, redondea hasta la talla más cercana.

Haga click aquí para leer más artículos de ar-revista.com