Tecnología de Impresión por Tóner Monterrey NL

Casi todos poseen, o utilizan, una impresora. Sin embargo, si usted no conoce los principios de su funcionamiento, podría estar cargando con gastos innecesarios y estar perdiendo dinero. A continuación Tecnología de Impresión por Tóner...

SERVICIOS DE IMPRESION Y SUMINISTROS
(81)8340-4011 y 8340-4097
Adolfo Prieto # 2121 Ote.
Monterrey, NL
 
ARGOMEDO RODRIGUEZ ALEJANDRA
(818) 337-2049
3a 305 guerra
Guadalupe, ZA
 
ALVAREZ BARAJAS CESAR
(818) 360-4181
cll alheli 4015 rafael ramirez
Guadalupe, ZA
 
ECOMTY - RENTA, VENTA Y REPARACION DE COPIADORAS Y EQUIPO DE OFICINA
84 00 31 25
TERRANOVA 220A
MONTERREY, NL
 
ALQUIMIA PRE PRESS DIGITAL
(818) 323-4141
Peral 350 modelo
Guadalupe, ZA
 
ER COMPUSER
(818) 367-4933
Mexica 403 rincon de la azteca
Guadalupe, ZA
 
CHAPRINT
(818) 398-3811
Cll mier y noriega 540
Guadalupe, ZA
 
IMPRESORA GRAFI FORMAS
(818) 361-0813
Cll 13 de mayo 716Rafael ramirez
Guadalupe, ZA
 
ciber
83 70 68 07
priv josefa ortiz de dom
monterrey, NL
 
Seiton de Mexico
(01-81) 8865 8400 ext. 8607
Sierra de los Andes #118 Residencial los Alamos
San Nicolas de los Garza, NL
 

Tecnología de Impresión por Tóner

Artículos Proveído Por:

La Impresora Láser: ¿qué es y cómo puede hacerle ahorrar dinero y tiempo a largo plazo? Aunque nunca antes se haya formulado esta pregunta, dedicar un poco de tiempo para comprender el proceso de impresión láser puede significar un aumento en la productividad y una reducción de los gastos de su negocio.

De hecho, aunque la mayoría de nosotros poseemos una computadora y una impresora, ya sea por razones personales o profesionales, son pocos los que realmente comprenden cómo funcionan. Luego de aprender los principios básicos de su operación, usted tendrá más herramientas para evaluar si una impresora es la adecuada para sus necesidades.

Por ejemplo, si su empresa es de gran envergadura y necesita imprimir cientos de páginas a la vez, es de vital importancia saber que una impresora de inyección de tinta no será capaz de realizar dicha tarea con eficiencia. En cambio, si lo que necesita es una impresora que imprima fotografías de alta calidad, la tecnología láser no es la correcta para usted.

Entonces, ¿cuál es exactamente la diferencia entre una impresora de inyección de tinta y una impresora láser, y qué tiene que ver el tóner en todo esto?

Las impresoras de inyección de tinta operan con el principio de la difusión de pequeñas partículas de tinta en la hoja. Se trata del tipo más común de impresoras y logran, por lo general, un acabado de alta calidad, especialmente cuando se imprimen fotografías y documentos a color. Sin embargo, no son las indicadas para manejar un alto volumen de impresión y si la tinta no se deja secar correctamente, se pueden producir derrames y manchas.

Las impresoras láser, por su parte, emplean el uso del tóner de impresión. Usado tradicionalmente en fotocopiadoras, fue utilizado por primera vez en impresoras láser comercial en 1978. Inicialmente, el tóner estaba compuesto por polvo de carbono. Sin embargo, con el correr de los años y para aumentar la calidad de la impresión, se modificó su composición incluyendo un polímero (tanto un acrilato de estireno como una resina de poliéster).

Las partículas de tóner, que poseen una carga eléctrica, se adhieren de manera permanente a las fibras del papel luego de ser fundidas a través de un fusor. La ventaja de este proceso, en comparación con las impresoras que utilizan tintas líquidas, es que las impresiones no se manchan ni chorrean luego de ser impresas. Pero además, las impresoras tóner son capaces de imprimir sobre cualquier tipo de papel.
El uso del tóner de impresión, en comparación con la tinta, es una opción mucho más rentable si se necesitan imprimir grandes volúmenes de documentos de texto. De hecho, un cartucho de tóner es capaz de imprimir más de 2000 páginas antes de tener que ser reemplazado. En cambio, el promedio de vida de un cartucho de una impresora de inyección de tinta, no sobrepasa las mil páginas.

Debido a las notables diferencias entre las impresoras de inyección de tinta y las impresoras láser, es imprescindible que usted comprenda cuáles son sus funciones específicas y cómo trabajan. Si necesita que su impresora produzca grandes volúmenes de trabajo, la mejor opción es adquirir una impresora láser, que utiliza la tecnología del tóner láser y no una impresora de inyección de tinta, la cual le representaría mayores costos y una mayor pérdida de tiempo a largo plazo.

De: David Fan

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com