Tecnología de Impresión por Tóner Naucalpan De Juarez MX

Casi todos poseen, o utilizan, una impresora. Sin embargo, si usted no conoce los principios de su funcionamiento, podría estar cargando con gastos innecesarios y estar perdiendo dinero. A continuación Tecnología de Impresión por Tóner...

servicio integral omega
oficina 5300-1854 movil 0445539367270
dalia no. 13 col. loma linda
naucalpan, MX
 
CENTRO DE SERVICIO USAPC
(553) 541-1386
Ruiz cortines 8 25
Tlalnepantla, DF
 
CopyJaen
01 55 5660-8211
Tiziano 167 Local "A" Col. Alfonso XIII Alvaro Obregon
Mexico DF, DF
 
GRUPO CORPORATIVO COPIADORAS DIGITALES
5255 4603 3644
WORLD TRADE CENTER CIUDAD DE MEXICO
COLIMA, CL
 
copiadorasyrefaciones
01555 74088 61 01555 740 95 37
ventura g tena 244 col asturias cp o6850
mx , DF
 
SICA SOLUTIONS
(553) 097-0375
De la teña 126
Tlalnepantla, DF
 
STEREN
(555) 354-2200
Camarones 112 , obrero popular
Ciudad Valles, SL
 
COPY JAEN
(554) 173-4357
Tiziano 167 Local A Alfonso XIII Alvaro Obregon. Mexico D.F.
Mexico DF, DF
 
MAN PC
(722) 318-3537
aurelio venegas 200
Toluca, MX
 
NET COPIADORAS S.A. DE C.V.
015557671115
Fray Bernardino de Sahagún #45 Col. Vasco de Quiroga
GAM, DF
 

Tecnología de Impresión por Tóner

Artículos Proveído Por:

La Impresora Láser: ¿qué es y cómo puede hacerle ahorrar dinero y tiempo a largo plazo? Aunque nunca antes se haya formulado esta pregunta, dedicar un poco de tiempo para comprender el proceso de impresión láser puede significar un aumento en la productividad y una reducción de los gastos de su negocio.

De hecho, aunque la mayoría de nosotros poseemos una computadora y una impresora, ya sea por razones personales o profesionales, son pocos los que realmente comprenden cómo funcionan. Luego de aprender los principios básicos de su operación, usted tendrá más herramientas para evaluar si una impresora es la adecuada para sus necesidades.

Por ejemplo, si su empresa es de gran envergadura y necesita imprimir cientos de páginas a la vez, es de vital importancia saber que una impresora de inyección de tinta no será capaz de realizar dicha tarea con eficiencia. En cambio, si lo que necesita es una impresora que imprima fotografías de alta calidad, la tecnología láser no es la correcta para usted.

Entonces, ¿cuál es exactamente la diferencia entre una impresora de inyección de tinta y una impresora láser, y qué tiene que ver el tóner en todo esto?

Las impresoras de inyección de tinta operan con el principio de la difusión de pequeñas partículas de tinta en la hoja. Se trata del tipo más común de impresoras y logran, por lo general, un acabado de alta calidad, especialmente cuando se imprimen fotografías y documentos a color. Sin embargo, no son las indicadas para manejar un alto volumen de impresión y si la tinta no se deja secar correctamente, se pueden producir derrames y manchas.

Las impresoras láser, por su parte, emplean el uso del tóner de impresión. Usado tradicionalmente en fotocopiadoras, fue utilizado por primera vez en impresoras láser comercial en 1978. Inicialmente, el tóner estaba compuesto por polvo de carbono. Sin embargo, con el correr de los años y para aumentar la calidad de la impresión, se modificó su composición incluyendo un polímero (tanto un acrilato de estireno como una resina de poliéster).

Las partículas de tóner, que poseen una carga eléctrica, se adhieren de manera permanente a las fibras del papel luego de ser fundidas a través de un fusor. La ventaja de este proceso, en comparación con las impresoras que utilizan tintas líquidas, es que las impresiones no se manchan ni chorrean luego de ser impresas. Pero además, las impresoras tóner son capaces de imprimir sobre cualquier tipo de papel.
El uso del tóner de impresión, en comparación con la tinta, es una opción mucho más rentable si se necesitan imprimir grandes volúmenes de documentos de texto. De hecho, un cartucho de tóner es capaz de imprimir más de 2000 páginas antes de tener que ser reemplazado. En cambio, el promedio de vida de un cartucho de una impresora de inyección de tinta, no sobrepasa las mil páginas.

Debido a las notables diferencias entre las impresoras de inyección de tinta y las impresoras láser, es imprescindible que usted comprenda cuáles son sus funciones específicas y cómo trabajan. Si necesita que su impresora produzca grandes volúmenes de trabajo, la mejor opción es adquirir una impresora láser, que utiliza la tecnología del tóner láser y no una impresora de inyección de tinta, la cual le representaría mayores costos y una mayor pérdida de tiempo a largo plazo.

De: David Fan

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com